miércoles, 21 de mayo de 2014

Monster Truck


Vamos con otro grupo que tambien son canadienses al igual que The Sheepdogs. En este caso vienen de  Hamilton (Ontario) y con un sonido un poco más contundente como su propio nombre. Llegue a ellos por casualidad a través de un video en youtube con un par de temas en directo que no sonaban nada mal. Su pagina web tiene una sección de Descargas donde te permiten bajarte sus 2 primeros discos en formato MP3.

En 2013 salio a la venta su primer disco de larga duración llamado “Furiosity” y se hicieron con el premio al mejor grupo novel de la música canadiense, precisamente el mismo premio que se llevaron The Sheepdogs en 2012.


El álbum comienza fuerte con un “Old Train” que invita a subir el volumen mientras no paras de moverte como el viejo tren de la canción. "The Lion" no baja el nivel de decibelios con un cierto aire a Metallica. "For the Sun" es uno de los cortes distintos con un toque blues y sabor setentero junto con el tema que cierra el disco "My love is true" .

 "Sweet Mountain River" fue el single debut de Furiosity  y está incluido en Rocksmith 2014, uno de esos videojuegos para tocar la guitarra que se pusieron de moda despues del exito del Guitar Hero


Monster Truck  -  " Sweet Mountain River "


Este 2014 han tenido la agenda llena de conciertos incluidas algunas fechas por Europa. Esta primavera abrieron los shows de Alter Bridge y para el verano estarán girando junto con Alice in Chains.




Monster Truck están formados por Jon Harvey (bajo y voz) , Jeremy Widerman (guitarra) , Brandon Bliss (teclados) y Steve Kiely (batería) . Su estilo musical lo autocalifican como riff-rock, con influencias del hard-rock de los 70 y bandas como Deep Purple, Black Sabbath o Led Zeppelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario