sábado, 9 de octubre de 2021

VIDEOJUEGOS BASADOS EN STAR WARS III : 1992 - SUPER STAR WARS ( SUPER NINTENDO )

 



El Star Wars de NES fue una autentica revolución pero salió justo en el ocaso de las consolas de 8 bits. Apenas unos meses más tarde aparecería "el cerebro de la bestia" como se denominaba en su dia a la Super Nintendo, la nueva consola de 16 bits de Nintendo,. Y entre los primeros juegos disponibles para la nueva consola cuando apenas tenía unos meses de vida en Europa nos encontramos con el Super Star Wars.


Desarrollado también por Lucas Arts y distribuido por JVC al igual que el juego del año anterior para la consola de 8 bits en esta ocasión nos encontramos también con un juego que recorre la pelicula original de principio a fin. Desde los títulos iniciales donde también podemos ver la secuencia inicial de la película pero en este caso con las mejoras que conllevan el paso de 8 a 16 bits.


En lo demás seguiremos un poco el recorrido del videojuego anterior. La diferencia es que aquí vamos un poco más dirigidos en cada fase. No tenemos el "mundo libre" en Tattoine del primer juego sino que aquí tendremos que hacer las mismas misiones en un orden ya establecido.  Pero en el fondo es lo mismo con gráficos mejorados. Primero tendremos que rescatar a R2D2, después iremos a por Obi Wan y conseguiremos el sable laser y nos dirigiremos al puerto espacial para encontrar a Han Solo y su Halcón Milenario.


Como en el juego de NES pues el juego tiende diferentes fases de plataformas, arcade, simulación...etc. La novedad es que el número de enemigos aumenta y aparecen también los enemigos de final de fase. Además podemos disfrutar de un LandSpeeder por Tattoine con el entonces revolucionario MODO 7 de la Super Nintendo que nos permitía hacer rotaciones de 360 grados en juegos de conducción en primera persona.


Todo el sistema gráfico y ambientación está muy bien logrado para la época. Es un juego que es bastante entretenido aún hoy 30 años después. En su momento fue portado además para Playstatión y también existe para Playstation 4.  Por último os dejo unas capturas y cómo no, un video en el canal de YouTube para que lo podáis ver en acción.


SUPER STAR WARS


SUPER STAR WARS






SUPER STAR WARS






SUPER STAR WARS










No hay comentarios:

Publicar un comentario