lunes, 27 de septiembre de 2021

VIDEOJUEGOS BASADOS EN STAR WARS II: 1991 - STAR WARS ( NINTENDO NES )

 




Damos un salto ahora de 9 años respecto al primer videojuego oficial sobre Star Wars y nos situamos en 1991. A estas alturas la industria del videojuego ya había crecido de manera exponencial sobre 1982 y la calidad y variedad de los juegos no tenía nada que ver. Para los que teníamos entre 10 y 15 años fue sin duda una gran época. Sega y Nintendo dominaban el mercado con su Master System y la Nintendo NES, pero ambas consolas de 8 bits que supusieron una revolución ya estaban siendo sustituidas por la nueva generación de 16 bits representadas fundamentalmente por la Sega Megadrive y la Super Nintendo


En este contexto a mediados de los 80 había aparecido la división de videojuegos de LucasFilm,  es decir , la productora del señor George Lucas que creo las películas de Star Wars iba a fundar su propia compañía de videojuego, LucasArts. En sus inicios se dedicó sobretodo a aventuras gráficas con títulos de sagas míticas como Monkey Island o juegos sobre el otro personaje estrella de la productora: Indiana Jones.


En 1991 lanzan para Nintendo NES el que será el primer juego que sigue fielmente escena a escena la primera película de la saga galáctica:  Star Wars : A new hope de 1977.  Con el mismo titulo de dicha película nos encontramos con una autentica obra maestra, sin duda uno de los mejores juegos jamás creados para la consola de 8 bits de Nintendo y uno que no puede faltar en la colección de cualquier aficionado a la saga.


Ya en el inicio nos podemos deleitar con el comienzo como si de la misma película se tratase con la sintonía original sobre la introducción de la historia en un texto que va apareciendo de abajo hacia arriba en nuestras pantallas.  Además con las posibilidades que permite la consola vamos viendo como la nave de Darth Vader captura la nave rebelde y como lanzan una capsula de escape con los planos en los robots......es decir, de inicio vemos la película en 8 bits.


El juego propiamente dicho comienza en Tattoine en un plano cenital donde manejas un landspeeder por las arenas donde tendrás que localizar cuevas y el sandcrawler de los jawas para encontrar a R2-D2, a Obi Wan y piezas para el Halcón Milenario.  Después siguiendo la pelicula encontraras a Han y te embarcaras en el Halcón para rescatar a Leia en la Estrella de la Muerte.


A lo largo del juego disfrutaremos tanto de niveles de plataformas como combate espacial o de arcade.  Te permite manejar tanto a Luke como a Leia o Han y destruir la Estrella de la Muerte en una espectacular fase final a imagen y semejanza de la pelicula.  Todo ello con un colorido espectacular para lo que era habitual en la consola y en escenarios que reviven toda la magia de las películas fácilmente reconocibles por los entusiastas de la saga.


Como en el caso anterior al final tenéis un video donde en este caso podéis ver el juego de principio al final que me ha servido además para recordar aquellos maravillosos años y pasármelo pipa como en su día. Este juego fue una de las últimas compras que hice para la consola NES porque me incorporé a la nueva generación muy pronto pero sin duda para mi está en el top5 de juegos de dicha consola






1991 - Star Wars ( NES )

1991 - Star Wars ( NES )

1991 - Star Wars ( NES )

1991 - Star Wars ( NES )






No hay comentarios:

Publicar un comentario