martes, 23 de abril de 2019

Cómo conseguir una copia oficial de Windows 10




Vamos a ver como instalar Windows 10 en un equipo nuevo o bien en un equipo antiguo en el que por la razón que sea necesitamos hacer una instalación de cero y no desde la herramienta de actualización.

Lo primero que vamos a hacer es a explicar como obtener una ISO oficial del Sistema, es decir el equivalente a lo que era el CD de instalación pero en formato de imagen de disco que nos sirva despues para instalar Windows 10 bien creando un DVD o utilizando un lapiz USB.


Los equipos nuevos hace más de una decada que ya no vienen con disco de instalación sino que traen el sistema preinstalado y en caso de error disponen de una partición de recuperación para devolver el equipo a estado de fábrica.  Sin embargo desde Windows 8 tenemos la posibilidad que nos ofrece Microsoft de descargar gratuitamente una ISO que podemos convertir en el clásico CD de Instalación de toda la vida o bien crear un USB de instalación con ella.

En el caso de no disponer de una clave legal de Windows 10 podremos utilizar el sistema en pruebas durante un periodo de un mes. No obstante cabe recordar que al menos de momento podemos usar la propia clave de Windows 7 o Windows 8 que tuviesemos en el equipo si venia instalado con este sistema y que suele encontrarse en una pegatina por debajo en el caso de los ordenadores portatiles o entre la documentación en los ordenadores de sobremesa.  Esto se debe a que Microsoft quiere actualizar todos los equipos posibles a su nuevo sistema

Con Windows 10 han introducido una novedad y es que ya no tenemos un enlace desde donde descargar la ISO sino que tenemos que instalar una herramienta a través de la cual podemos realizar una actualización directamente a Windows 10 o bien guardar los archivos de la ISO en la ubicación que deseemos. Vamos a ver como hacerlo:



  1. Descargamos la herramienta Microsoft Media Creation Tool.  Para ello simplemente tenemos que ir a la web oficial de Microsoft  y pulsar el enlace correspondiente . Como digo esta herramienta permite actualizar tu equipo a Windows 10 pero tambien descargar una ISO del Sistema.




  2. Ejecutamos la herramienta en la cuenta del administrador del sistema. Una vez lanzada dicha herramienta  realizará una serie de comprobaciones durante unos minutos. A continuación seleccionamos Crear Medios de Instalación y pulsamos sobre Siguiente





  3. Seleccionamos la versión que queremos descargar. Por defecto nos descarga una versión para el equipo donde estamos ejecutando la herramienta. Si queremos una versión por ejemplo para un equipo de arquitectura 32 bits o en otro idioma pues tenemos que desmarcar la casilla inferior y utilizar los desplegables. Una vez seleccionadas las opciones deseadas pulsamos Siguiente





  4. Seleccionamos el medio de instalación. En este caso podemos crear una unidad usb con los archivos necesarios para instalar Windows o bien descargarla en formato ISO que es lo que nos interesa en este caso asi que vamos a seleccionar la opción Archivo ISO y pulsar Siguiente. Despues desde la ISO podemos crear tambien una unidad USB instalable. 

  5. Ahora bien si directamente solo queremos un medio de instalación para un equipo que puede arrancar por USB y no nos interesa tener una copia instalable en varios dispositivos pues podemos usar la opción Unidad Flash USB







  6. Seleccionamos la ruta donde guardamos la ISO. Por último solo tenemos que indicar la ruta donde guardar la ISO y podemos poner el nombre como cualquier descarga. 







  7. Comienza la descarga de la ISO de Windows 10. Cuando finalice realizará una comprobación de la descarga.







  8. Por último la herramienta nos indicará que ya podemos grabar la ISO en un DVD y nos proporciona un enlace a la aplicación correspondiente de Windows. Si pulsamos Finalizar cerraremos la herramienta y realizará una limpieza de los archivos utilizados.





Con estos pasos ya tenemos la ISO de WINDOWS 10 completamente OFICIAL en nuestro poder.  Desde esa ISO podemos crear un DVD de instalación como nos indicaba la aplicación, crear un USB instalable o utilizar dicha ISO para instalar el sistema en una maquina virtual por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario