viernes, 3 de agosto de 2018

Edición de Audio: Cambiar el tono de una canción



Para los músicos es algo habitual cambiar el tono original de una canción para adecuarla al tono de voz del cantante. Simplemente se trata de subir o bajar notas en la escala músical a la hora de ejecutarla.

No obstante siempre puede resultar interesante disponer de una grabación de la canción en el nuevo tono para por ejemplo poder utilizarla de fondo al ensayar. Otra posible utilidad es modificar un tema de karaoke que te cuesta cantar para adaptarlo mejor a tu tono de voz.

Aqui vamos a mostrar como hacer esa modificación en el tono de una pieza musical en formato digital para lo que vamos a utilizar nuevamente el editor de audio Audacity que como hemos explicado anteriormente es software libre y multiplataforma.






  • Ejecutamos Audacity y vamos a abrir el archivo que contiene la canción a la que queremos cambiar el tono. Audacity permite extraer audio de cualquier pista multimedia sea de audio o video como mp3, wav, mp4, mkv....etc







  • Ya tenemos cargada nuestra canción en el pograma. Al ser un tema estereo en nuestro caso se puede observar como está formada por 2 pistas. 








  • Ahora simplemente tenemos que dirigirnos a Efectos > Cambiar tono







  • Y ahora se trata de ver cuantos semitonos queremos cambiar la canción y si hacia arriba (más agudo) o hacia abajo (más grave). Podemos hacerlo con número en la casilla correspondiente o seleccionando la nota a la que queremos llevar la canción. En este caso la hemos modificado para dejarla 4 semitonos (o lo que es igual 2 tonos) más alta








  • Por ultimo nos dirigirnos a Archivo>Exportar Audio para guardar una copia de la canción original en el tono diferente que deseabamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario